martes, 16 de julio de 2013

Hotaru Tomoe



Hotaru hace pocas apariciones en el anime, especialmente en su papel de Sailor Saturn, y no aparece nunca en ninguna de las películas animadas de Sailor Moon. Al principio, aparece como una amiga de Rini. Finalmente se descubre que Hotaru es también, por otra parte, la reencarnación de Sailor Saturn.
Hotaru Tomoe es una jovencita lógica y formal que, al principio de su aparición en la serie, de manera constante sufre problemas de salud. Por otra parte, su vida es muy solitaria, ya que su madre está muerta, no tiene hermanos y su padre es un gran científico que está siempre ocupado en extraños experimentos.se trata de una niña reservada y precoz; de piel clara, delicada, cuerpo débil y voz baja, que puede parecer inexpresiva. No tiene realmente amigos hasta que conoce a Rini y Serena, y no es muy popular entre sus compañeros de clase, ya que se murmura que tiene poderes sobrenaturales y sufre extraños cambios de personalidad.
Esto último, al igual que su delicada salud, se debe a que desde los ocho años habita en su interior Dama 9.Hotaru quiere ser algún día una enfermera, por sus habilidades mágicas para tratar y curar heridas. Debido a su frágil estado de salud al inicio de su aparición en la serie, detesta la clase de Educación Física y tiene dificultades con las maratones.Sus hobbies son usualmente actividades que no requieren esfuerzo físico e incluyen la lectura y coleccionar lámparas decorativas. Entre sus cosas predilectas se encuentran los fideos japoneses de trigo negro (también conocidos como soba), las panteras, y el color morado. Su altura varía a lo largo de la serie dependiendo de su edad.

Una característica distintiva del personaje es, por otra parte, la manera en que acostumbra a vestir predominantemente de gris y negro; aunque en algunas ocasiones lleva un abrigo azul cobalto y una gorra roja. También aparece a menudo con una prenda gris sobre sus hombros, junto a sus habituales ropas negras, o simplemente con un abrigo marrón.

Dama 9

Dama 9 es una entidad maligna que fue introducida en su cuerpo secretamente cuando ella era pequeña, y que veces logra ejercer el dominio total sobre Hotaru, sin el conocimiento de ella. Esta entidad es, asimismo, una causa indirecta por la cual la edad del personaje varía a lo largo de la serie. 
Hotaru es utilizada como una herramienta de la organización de los Cazadores de la muerte y las 5 Brujas. Para ganar más poder y fuerza, Dama 9 roba el Cristal de Corazón Puro de Rini (Sailor Chibi Moon) en la versión animada, mientras que en el manga le roba su alma y su Cristal de Plata. En ambos casos, este robo de un objeto tan vital para su subsistencia deja a Rini en un estado cercano a la muerte y sólo se la puede mantener con vida gracias a los poderes especiales de Darien. En el manga Dama 9 utiliza los poderes del Cristal de Plata de Rini para atraer a Pharaon 90 y a todo el Sistema Estelar Tau -del que provienen los extraterrestres- hacia la Tierra para que puedan conquistarla. En cambio en la versión animada ella se sirve de la Copa Lunar de Sailor Moon para este fin. Finalmente en ambas versiones Hotaru se libera del control de Dama 9, despierta como guerrera Sailor Saturn y devuelve el objeto robado a Rini, devolviéndole a ésta la salud. Luego Sailor Saturn y Sailor Moon derrotan a los extraterrestres -en el manga reciben también la ayuda de Sailor Plut y la Puerta del Tiempo para enviar al Sistema Estelar Tau de regreso a su lugar de origen-. 
Si bien, cuando Dama 9 aparece por primera vez en la serie animada, Hotaru tiene doce años;más tarde, tras la expulsión y derrota de esta entidad, Hotaru renace como un bebé y vuelve a crecer hasta tener la apariencia de una niña de cinco años. Más adelante, con la llegada de una nueva enemiga (la reina Neherenia), ella vuelve a crecer rápidamente hasta llegar, una vez más, a los doce años.

Sailor Saturn

Hotaru Tomoe es una joven que adquiere la capacidad de transformarse en Sailor Saturn, guerrera cuyos poderes poseen grandes afinidades con la destrucción y la muerte. Sailor Saturn es como la "Guerrera del Silencio". Ella tiene el poder de destruir un planeta completo. Al principio, el resto de las Sailor Senshi del Sistema Solar Externo temían que Hotaru pudiera usar este poder para destruir la Tierra, si recuperaba la memoria y habilidades de su anterior vida. Esta circunstancia causó que Haruka Ten'ō (Sailor Uranus), Michiru Kaiō (Sailor Neptune) y Setsuna Meiō (Sailor Plut) se propusieran por un tiempo eliminarla para evitar que esto llegara a suceder. Sin embargo, el despertar de Hotaru como Sailor Saturn es, en última instancia, la razón por la que el mundo es salvado, al ser ella una participante clave en la destrucción de los enemigos que constituyen la real amenaza. Al final de la tercera temporada, tras el renacimiento de Hotaru como una bebé recién nacida, ella es adoptada por estas tres guerreras. Entonces empieza a referirse a sus tres tutoras como papá Haruka (a pesar de que ésta es una mujer), mamá Michiru, y mamá Setsuna. Renacida como una niña pequeña, Hotaru se muestra más feliz y menos reservada, sonriendo y riendo más a menudo que en su vida de antes cuando estaba poseída por Dama 9.
Lleva un uniforme con falda y moños de color morado y granate, el cual, en su forma inicial, es diferente de los de las demás. Tiene mangas con forma de pétalos, un broche en forma de estrella, guantes más elaborados, y botas hasta la altura de la rodilla que se atan con lazos.
Sailor Saturn es conocida por llevar consigo, en la parte superior de su báculo, la Tumba del Silencio, un arma que puede emplear para provocar la destrucción de los planetas del Sistema Solar. A pesar de esto, la joven también tiene el don de curar heridas de levedad tanto en su apariencia de muchacha normal como en su papel de guerrera.
Sailor Saturn recibe títulos como Guerrera del Silencio,Guerrera de la Destrucción y Guerrera de la Ruina y el Nacimiento.En el manga se sugiere que esto es porque tiene, entre sus deberes de guardiana, la poco envidiable misión de destruir por completo un mundo o mundos, una vez que el destino ha decidido su fin.Sin embargo, en esta versión ella sólo puede actuar en su rol de destructora cuando es invocada por los talismanes de las tres otras guerreras, Sailor Uranus, Neptune y Plut, una vez que éstos se reúnen y resuenan. Esto suele ocurrir cuando un mundo ya ha iniciado el camino a su propia destrucción, azotado por la guerra y la devastación, o dominado por el tipo de entidades malignas a las que las guerreras Sailor Senshi se enfrentan. Si bien la misión de Saturn en esas circunstancias es destruir toda forma de vida hasta hacerla desaparecer, la razón de esto es para que el mundo en cuestión pueda tener la oportunidad de renacer. Ella misma le dice a Sailor Moon en el manga que, junto con la destrucción y la muerte, también llegan el renacimiento y la esperanza.
Por otra parte, Saturn dice en la versión del animé que sólo puede usar este poder a costa de su propia vida. Esta condición no se menciona en el manga, pero en ambas versiones Saturn muere inmediatamente después de haberlo utilizado. Sin embargo, después de eso, en ambos casos, ella es nuevamente reencarnada.
Tanto en el manga como en el anime, después de que Hotaru renace para cumplir con su obligación como Sailor Saturn, ella crece en cuestión de días hasta alcanzar nuevamente la edad que tenía antes de su renacimiento, esto es, unos doce años. En cierta ocasión, recibe la visita de una visión de sí misma en su rol de Sailor Saturn, y se otorga de nuevo a sí misma sus propios poderes. Asimismo, tiene a menudo visiones de acontecimientos futuros, especialmente cuando se trata de peligros por venir, y puede proyectar estas visiones para que sean vistas también por otras personas.
Los poderes de Sailor Saturn se basan, principalmente, en la mitología romana, donde Saturno es el dios de la cosecha. Como tal, su papel principal es el de la destructora, aniquilando planetas que ya han corrido su curso. Por ello, las demás Sailor temen su llegada. Cuando ésta finalmente se produce, se revela que parte de su deber es despejar el camino para que el renacimiento tenga lugar, el cual solamente puede ser provocado por Sailor Moon. Su primera actuación tras su llegada es para asaltar a Pharaon 90 con su ataque Death Reborn Revolution.
En una ocasión, se hace referencia a la Tumba del Silencio de Sailor Saturn como "la guadaña de la Diosa de la Muerte" y solamente se necesita dirigir su punta hacia el suelo para traer la destrucción al mundo. En el anime, se sugiere que Sailor Saturn morirá si emplea este poder, y Súper Sailor Moon pone en riesgo su vida para evitar que Saturn lo haga, derrotando a Pharaon 90 ella misma. En el manga, Sailor Saturn se deja ser absorbida deliberadamente por la dimensión de Pharaon 90 mientras éste escapa. En ambos casos, Saturn se reencarna de nuevo en un bebé en el planeta Tierra, inmediatamente después.
Cuando Sailor Saturn reaparece hacia el final del cuarto arco argumental (comienzo del quinto arco argumental del anime), surgen nuevos ataques. A partir de ese momento, se defiende a sí misma y a sus aliados con Silence/Silent Wall, que consiste en una cúpula de energía oscura que desvía los ataques enemigos. Asimismo, Sailor Saturn emplea el ataque Silence Glaive Surprise. En el anime, usa dicho ataque contra Neherenia. Al no encontrar otro modo de derrotarla, Hotaru intenta bajar su Tumbe del Silencio y destruir todo con "Tumba del silencio, destruye", pero justo antes de tocar el suelo, Super Sailor Chibi Moon se lanza contra ella para evitar que complete el ataque y muera. Sin embargo, el báculo  libera tal poder que destruye gran parte del palacio de Neherenia.
En el manga, por otra parte, el profesor Tomoe entrega un fragmento de cristal a Hotaru, diciéndole que se trata de un talismán antiguamente llevado por la madre de ella, la fallecida Keiko Tomoe. Sin embargo, en realidad se trata de un fragmento del Cristal Tioron, el cual los Death Busters utilizan como fuente de poder. Éste fragmento sirve para aliviar el dolor que la pequeña tiene que soportar frecuentemente, como consecuencia de llevar a Dama 9 en su interior. El Cristal de Saturno es, en cambio, probablemente su posesión más preciada, ya que es su propio cristal y la fuente de todo su poder