Setsuna Meiō
Setsuna Meiō es considerada la mayor de todas las guerreras Sailor Senshi que combaten el mal junto a Sailor Moon, cuya apariencia es la de una mujer de dieciocho años o incluso más.Su personalidad como Sailor Pluto ha sido descrita numerosas veces como fría e impersonal. Esto se debe a que, al permanecer casi siempre junto a las Puertas del Tiempo, en un lugar desconocido para la mayoría de las personas, son escasos los momentos en que puede interactuar con otros. La gata Luna les informa a los demás que, según dicta la leyenda, no se debe permitir a nadie el conocimiento de que Sailor Plut existe, debido a la jurisdicción y naturaleza de ésta, y que hasta entonces, que ella supiera, nunca antes nadie la había visto. Luna también la denomina como "una guerrera solitaria", notando la tristeza reflejada en sus ojos.
En el manga, su rol como protectora del Portal Espacio-temporal es caracterizado de manera aún más severa. Allí, aparece como una guerrera que debe ejercer dicha misión bajo leyes muy estrictas; como lo son por ejemplo, los tres Tabúes de su Piedra Granate. Puede llegar a ser implacable, capaz incluso de ejecutar a todo aquél que se atreva a ingresar al Inframundo en busca de dicho portal. En la segunda temporada, cuando se encuentra por primera vez frente a frente con Sailor Moon, casi la asesina antes de darse cuenta de quién es, afirmando que "todos aquellos que desobedezcan el tabú deben ser eliminados".
Aun así, en forma consistente está siempre demostrando su afecto por Rini y, con el correr de la serie, eventualmente, también por otros de los protagonistas.En numerosas ocasiones, se muestra dispuesta a arriesgar su vida (e incluso sacrificarla) para proteger a otras de las Sailor Senshi.
Más adelante,ella se vuelve menos fría, y aunque en el anime sigue siendo muy poco efusiva, en el manga se la empieza a dotar de algunos momentos humorísticos. Hacia el final de la serie en la trama del manga, se la ve trabajar como enfermera de la escuela donde asisten Rini y Hotaru, teniendo a ambas como sus "pacientes" predilectas.
Sailor Plut
Sailor Plut es una guerrera cuyos poderes están relacionados con la manipulación del Tiempo y con el Inframundo. Identificada a veces como descendiente del dios del Tiempo, Chronos, es definida como la "Guerrera del Cambio", quien lleva la protección de Plutón; el llamado "planeta del Inframundo" o "planeta del Tiempo y del Espacio". En la serie, el Tiempo es considerado como un territorio sagrado e inviolable, el cual no debe ser transgredido.Por lo tanto esta justiciera, la Guardiana del Inframundo, es quien protege la Puerta Espacio-Temporal, conocida también como "Puerta del Infierno, frontera de los tiempos", o "Puertas del Inframundo, entre un tiempo y otro".Para realizar esta misión, ella siempre lleva consigo su Báculo del Tiempo, cuya forma es la de una llave muy larga.Sailor Plut ya había gobernado el Tiempo en absoluta soledad desde hace miles de años.Debido a su posición como guardiana del mismo, se da por sentado que Sailor Plut posee algún conocimiento privilegiado acerca del devenir de los sucesos, incluyendo lo que sucederá en un futuro lejano. Pero este conocimiento sólo se define muy vagamente, sin que se llegue a saber nunca su verdadero límite o alcance.Sailor Pluto se describe a sí misma como la Guerrera del Cambio, quien carga la protección del planeta del Tiempo y el Espacio.Es la identidad de Setsuna como guerrera Sailor Senshi. Proviene del planeta enano Plutón y lleva un uniforme con falda y moños de color negro y rojo oscuro. Sailor Plut es una de las ocho guerreras que siguen a Sailor Moon, la protagonista.
En el manga,Sailor Uranus, Neptune, Plut y Saturn, no vivían en el Milenio de Plata, sino que lo protegían, así como también al resto de los planetas del Sistema, desde la distancia. Mientras que Sailor Plut estaba custodiando la Puerta del Tiempo y Sailor Saturn se encontraba sumida en un sueño perpetuo hasta que se requiriera su presencia, Sailor Urano y Sailor Neptuno se hallaban vigilando las fronteras del Sistema Solar desde sus planetas respectivos, Urano y Neptuno. Junto con Sailor Saturn, la guerrera destructora, eran conocidas como las guerreras guardianas del Sistema Solar Externo; aunque nunca habían visto a Saturn, y sólo sabían que ésta aparecería únicamente en el instante en que un mundo debía ser aniquilado.Sailor Uranus y Neptune, al igual que Sailor Plut, debían a permanecer siempre en actitud de vigilancia, en sus planetas o lugares designados. Todas ellas vigilaban que ningún invasor entrara desde afuera a atacar al resto de los planetas, incluida la Tierra, o a atacar el reino del Milenio de Plata que se encontraba en la Luna. Como no podían abandonar sus puestos, estas tres nunca podían reunirse en un mismo planeta, ni tampoco conocer a la princesa Serena (hija de la Reina Serenity) y a las otras cuatro guerreras, que vivían en el reino de la Luna.A pesar de que ellas se encontraban siempre lejos, vigilando esos lugares, el reino lunar del Milenio de Plata era el lugar que consideraban como su verdadero hogar y patria. Pero cuando la entidad conocida como Metalia provocó una gran guerra entre la Luna y la Tierra, cada uno de los talismanes que ellas poseían se pusieron a resonar. Fue en ese momento que Sailor Plut, Uranus y Neptune se pudieron reunir en un mismo planeta. Sin saberlo, sus tres talismanes invocaron a Sailor Saturn, quien despertó y apareció por primera vez ante ellas para acabar de destruir lo que quedaba de vida en los planetas del Sistema Solar.
Una vez ocurrido esto, las almas de Sailor Uranus, Neptune y Saturn fueron enviadas a reencarnar en el futuro, en la Tierra del sigo 20. Sailor Plut, en cambio, no murió ni fue reencarnada en esa ocasión, sino que continuó con su misión de proteger la Puerta del Tiempo.